This is default featured post 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

jueves, 20 de octubre de 2011

A TÍTULO DE LIBERTDAD DE EXPRESIÓN LIBERTINAJE



 Por: Carlos R. Quispe

Los medios de comunicación social juegan un papel muy importante en la sociedad incluso se dijo en algún momento que son el cuarto poder del estado pero en los últimos años la prensa se ha convertido en un dolor de cabeza para la sociedad, si hacemos un balance de la actuación de los medios de comunicación  en Bolivia  en el año 2006 al 2011 encontraremos caras más negativas que positivas . Lamentablemente los aspectos negativos de prensa sobornada, parcializada, difamatoria, distorsionada.
Los medios de comunicación se han convertido en medios de conspiración en contra la democracia legalmente establecida, los periodistas o en muchos de los casos falsos periodistas hablan, conspiran, atacan verbalmente contra la democracia. Si hacemos un análisis de los contenidos de las noticias sensacionalistas, encontramos que la mayor parte de ellas se dedican a difamar y acusar a algunos personajes indirectamente.
Además encontramos que existe una total inclinación en favor de ciertas agrupaciones políticas o económicas de la derecha.
Creo que en Bolivia tenemos un problema el llamado periodismo declarativo, que ocupa un espacio en los medios , pues los políticos hablan con el único objetivo de salir en los titulares de la prensa digan lo que digan. Pues los periodistas no se interesan en que la declaración sea verdadera o falsa.
Por ejemplo:

En la intervencion policial que hubo en Yucumo digierón que habia dos muertos y varios  heridos me pregunto donde estan los muertos.

“ Hace un tiempo atrás se dijo que el gobierno con nuevas leyes nos quitará nuestra casa, carros hasta nuestros perros”
Los periodistas mediocres no buscan pruebas en las declaraciones, solo les interesa que hablen en contra del gobierno legalmente establecido.

QUIÉN DECIDE LO QUE ES O NO ES NOTICIA

Los medios de comunicación que tiene Bolivia como están en manos privadas sólo emiten informaciones que proceden de la empresa privada, el propósito es valorar a la corriente política de la derecha y menospreciar a la corriente política de izquierda.

El estudiar  la carrera de Comunicación Social no quiere decir que los periodistas deben fungir como opositores políticos, si no debe ser todo lo contrario pero eso depende de la ética y la moral. En nuestra sociedad tenemos muchos   que hacen política desde el periodismo, por eso las opiniones que emiten, las noticias que difunden los periodistas como empleados de los medios privados obedecen a intereses privados, es así que están al servicio de los empresarios políticos como los cívicos y los partidos de la derecha Si bien toda persona tiene derecho a expresarse libremente, los periodistas utilizan la libertad de expresión y de prensa, para hacer libertinaje o política partidaria anti gobierno pues todos los días  a través de una y mil formas conspiran contra el gobierno central en diferentes programas televisivos, radiales y prensa escrito.

CÓMO MANIPULAN

Manipular quiere decir: maniobrar, falsear, tergiversar o mentir sobre los sucesos que ocurre en nuestra sociedad nos enseñan  en la universidad pública de el alto (UPEA).
La sociedad en la que vivimos hoy en día está muy influenciada por los medios de comunicación social, somos como una marionetas las cuales están dirigidas por las tendencias que se marcan en la televisión  pues este medio audiovisual tiene un gran impacto en nuestra sociedad pero con la desventaja de que últimamente nos esta influenciando de mala manera.

Bolivia necesita urgentemente barrer toda esta lacra manipuladora que está destruyendo la Patria, hay que barrer con todos ellos de los puestos más importantes en la comunicación Social ojala se diera con nueva ley de telecomunicaciones pues no será fácil pero se puede, querer es poder.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites