This is default featured post 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

jueves, 25 de octubre de 2012

radios piratas en El Alto, hay molestia por interferencias




Decenas de miles de vecinos de la ciudad de El Alto sufren las consecuencias del funcionamiento de 73 radios piratas, porque no pueden recibir con normalidad la señal de emisoras y canales de televisión sin interferencias.
El drama de los alteños se remonta a casi una década atrás y ninguna autoridad gubernamental consiguió revertir el problema. Ni los operativos de la ATT (Autoridad de Fiscalización y Control Sociales de Telecomunicaciones y Transportes) ni las denuncias permanentes frenaron la ilegalidad.

Según una investigación del periodista Julio Garay, estos medios de comunicación no sólo perjudican el normal funcionamiento de las empresas legales, sino que interfieren las señales de celular y computadoras.

Las radios “piratas” se encuentran ubicadas principalmente en las zonas 16 de Julio, Ballivián, Alto Lima, Villa ingenio, Villa Esperanza, Río Seco, Villa Adela, Primero de Mayo. En los barrios Central de la Ceja de El Alto, Villa Tunari, Los Andes, Tahuantinsuyo, Villa Ingavi, San Luís, Nuevos Horizontes y Santiago Segundo, también se observó la presencia de estos medios.

Denuncia

Los datos de Garay dan cuenta que vecinos de las zonas 16 de Julio, Ballivián, Alto Lima y Villa Ingenio se encuentran molestos por las frecuentes interferencias en sus aparatos receptores cansaron de los abusos de los “piratas”, debido a que ni siquiera pueden captar la señal de los canales 2, 4, 5, 11, y 13.

Pedro Mamani, vecino de Alto Lima denunció que la radio Eloim FM 97.9, pertenece a una iglesia evangélica y perjudica la recepción de canales locales.

“No sale ningún canal, hay ratos que quiero ver y solo hay un ruido y rayas en el televisor, inmediatamente lo apagamos para que no se queme”, puntualizó.

Don Carlos -vecino de esta zona- señaló que la radio mencionada y otras funcionan desde hace varios años y no hay alguien que pueda hacer algo sobre el tema.

“Esta radio tiene una antena que causa mucha interferencia en nuestros televisores y radios. Recientemente se quemó mi televisor y lo he hecho arreglar, cuesta carísimo el arreglo y no hay nadie que me responda. Además nos hemos quejado a todas partes, incluso le hemos dicho al pastor de esta iglesia en una asamblea, pero no nos hace caso”, dijo.

Según otros vecinos de la zona, la interferencia alcanza también a los celulares móviles.

Don Evaristo Mamani dice que su computadora se quemó por culpa de las interferencias.

“Me lo han hecho quemar, me ha costado el arreglo 380 bolivianos. En este lugar es la única radio que sale, interfiriendo la zona. No hay otras radioemisoras. Por otro lado tengo que irme a una cuadra de distancia para poder llamar y hablar de celular. Lo único que queremos es que se lleven esa antena a otro lado”, remarcó el molesto vecino.

Las radios “Independencia” y “Soberanía” difunden sus programas en las frecuencias 89.9 y 96.7, respectivamente, en la zona de Villa Ingenio. Varios vecinos denunciaron de las interferencias que ocasionan. El propietario de ambas radios, Grover Ochoa Cerezo, fue denunciado en reiteradas oportunidades y como respuesta recibieron agresiones y actos prepotentes.

Roberto Apaza, vecino de Rio Seco, lamentó la indiferencia de funcionarios de la ATT. “Ya no podemos seguir sufriendo esta forma de interferencias que hace mucho daño a nuestros aparatos receptores. No podemos escuchar nuestras radios preferidas, no podemos ver los distintos programas de la tele cuando sólo sale unas rayas y no aparece ningún canal”, agregó.

Las radios piratas “Enlace” 103.7 FM (reincidente), “Escoma” en 105.1, “Sureña”105.5, “Amistad” en 90.7 FM (reincidente) “trabajan” en esta zona y para evitar el control cambian constantemente de frecuencias y nombres.  

“Made in El Alto”

El investigador Julio Garay asegura que para el funcionamiento de una de estas emisoras sólo se requiere de un transmisor de radiofrecuencia, con una potencia establecida entre los 50 hasta 500 vatios.

Los equipos son fabricados por técnicos electrónicos de manera casera y empírica, con repuestos adquiridos en la zona 16 de Julio y a un costo que no supera los mil dólares.

“Microsoft” es una empresa de telecomunicaciones que fabrica  transmisores y antenas de todo tipo a precios económicos, de acuerdo a la pauta publicitaria que se difunde en “Radio República”.

El propietario de la empresa Efraín Apaza admitió que construye equipos a precios módicos

“Dixi-cominicaciones”, otra factoría alteña, difunde su jingle de publicidad en  las radios  “Independencia”, “Radio en Vivo” y “107.1 FM” en diferentes horarios y espacios. Invita a potenciales clientes a que adquieran sus artefactos a “precio de gallina muerta”.

Como estas empresas existen casi medio centenar en la ciudad de El Alto, que dedican a la construcción y fabricación de estos transmisores caseros.

Ismael Montes, técnico en el área advirtió que la exposición prolongada del ser humano al bombardeo de  “radiofrecuencias” afecta al sistema nervioso.

Datos

El investigador –en una visita a algunas radios clandestinas- evidenció que funcionan en ambientes pequeños de manera improvisada.

Una o dos habitaciones de tres metros cuadrados son suficientes para que se ubiquen los  y el “estudio”. Varias de estas radios clandestinas funcionan en edificios altos.

“Generalmente los inmuebles donde funcionan estas radios son alquilados de manera temporal, o en su caso, algunos son propietarios del mismo inmueble”.

La programación de las radios piratas es estrictamente musical, con personal improvisado y muchas deficiencias en la locución.

Estos medios sobreviven gracias a pautas publicitarias de bajo costo o mediante el alquiler de espacios a terceras personas.

Reclamos frecuentes

Miguel Quintanilla director de radio Majestad en El Alto denunció que varias radios clandestinas interfieren su señal. “Se hizo un llamado a la ATT para que realice un control riguroso y efectivo, que hasta la fecha fue ineficiente”, complementó.

Elizabeth Morales, directora de Radio Pachamama, dijo que las emisoras legales son víctimas de los abusos de las piratas. “En muchas de las zonas norte y sur de El Alto la señal de la radio es deficiente por la interferencia que causan estas radios ilegales que abarcan kilómetros”, agregó.

Clifford Paravicini, director ejecutivo de la ATT, recordó que una de las funciones principales que le faculta la ley es controlar, fiscalizar y proteger el espectro electromagnético de dominio del Estado contra cualquier interferencia dañina.

La autoridad explicó que la ley establece que aquellas radios o canales de televisión que no cuenten con una licencia o autorización por el ente regulador, se definirán como ilegales y por consiguiente susceptibles a la incautación y secuestro de sus equipos.

“El trabajo consiste en identificar el lugar desde donde se emite la señal de radio, el estudio o la planta transmisora, notificándolos para que cesen sus emisiones, caso contrario si continúan emitiendo, se procede directamente con orden fiscal, allanando el domicilio para el secuestro de equipos e identificando al propietario o encargado para su proceso correspondiente”, sostuvo.

Radios clandestinas

1.    87.5            “Fejuve”
2.    87.7            “UPEA”
3.    87.9            “Pedro Domingo Murillo”
4.    88.1            “Comercio”
5.    88.3            “Guadalajara”
6.    88.9            Sin nombre
7.    89.1            “Latinos”
8.    89.1            “Omega” cristiano
9.    89.5            “Armonía”
10.    89.7            Sin nombre
11.    89.9            “Independencia”
12.    90.3            Sin nombre
13.    90.5            “República”
14.    90.7            “Amistad”
15.    90.7            “Fantástico FM”
16.    91.1            Sin nombre
17.    91.9            Sin nombre
18.    92.3            “Panorama”
19.    92.3            “Activa” 
20.    95.5            “Interactiva”
21.    95.9            “La Tremenda”
22.    96.3            “Vástago” cristiano
23.    96.7            “Soberanía”
24.    97.1            “Futecra”
25.    97.5            Sin nombre cristiano
26.    97.9            “Diferencia”
27.    97.9            “Eloim” cristiano
28.    98.3            “Tropical Alteña”
29.    98.7            “República”
30.    99.1            “Origen”
31.    99.5            Sin nombre
32.    99.9            Sin nombre
33.    101.1          “Fortaleza”
34.    101.5          Sin nombre cristiano
35.    101.9            “Máster Mix”
36.    102.3            “Nueva Generación”
37.    102.3            radio “Bacán”
38.    102.4            “Mega”
39.    102.7            “Potencia”
40.    103.1            Sin nombre
41.    103.5            “Dimensión X”
42.    103.5            “Líder FM”
43.    103.5            “Fantástica”
44.    103.7            “Enlace”
45.    103.7            “Central Misionera” cristiano
46.    103.9            “Pacha”
47.    103.9            “Invasión”
48.    103.9            “Sudamericana”
49.    104.3            “Wari” Comunicaciones
50.    104.3            “Acceso”
51.    104.7            “Vida Fm”
52.    105.1            “Líder Manía”
53.    105.1            “Escoma”
54.    105.1            “Mediterráneo”
55.    105.5            “Sureña”
56.    105.5            “Audio Miusic”
57.    105.9            “Universo”
58.    105.9            “Fantástico”       
59.    106.3            “Shalom” cristiano
60.    106.3            “Digital Fm”
61.    106.3            “Dimensión Digital”
62.    106.7            “Fedepaf”        
63.    107.1            “Estación Musical”
64.    107.1            “Alta Tensión” radio líder
65.    107.1            “Conexión Digital”
66.    107.5            “Espacio”
67.    107.5            “Súper Mega Estéreo”
68.    107.9            Sin nombre
69.    108.1            “Concierto FM”

*Radios de Viacha que ocupan el espectro en la ciudad de El Alto

70.    91.5            “SigloXXI” *
71.    95.1            “Bethel” *  
72.    98.7            “Estrella Digital” *
73.   102.7            “Letanías” *

lunes, 22 de octubre de 2012

Claure dice que puede fiscalizar a la FBF y critica a Chávez


El titular de BAISA calificó de sinvergüenza al presidente federativo


"(Carlos) Chávez gana plata del fútbol, es un sinvergüenza que se tiene que ir", criticó el presidente de BAISA, Marcelo Claure, al titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), tras el clásico paceño.
Claure dice que puede fiscalizar a la FBF y critica a ChávezClaure respondió así a las críticas de Chávez, quien cuestionó su designación como miembro de la Comisión de Deportividad y Responsabilidad Social de la FIFA. "Este hombre gana plata del fútbol. Se tiene que ir. Si en mi caso yo tuviera a la mitad de los bolivaristas en contra mía, me retiro", resaltó Claure.
El directivo contó que la entidad federativa envió una nota a la FIFA para que su persona fuese retirada de la citada comisión. Claure aseguró que se encuentra facultado para fiscalizar cualquier acto de la FBF.
" Soy el número dos de este comité y cualquier persona de la Federación estaría orgullosa de que haya un boliviano en esa comisión; en cambio, Chávez tiene miedo porque yo tengo la potestad de supervisar los actos de todos los sectores del fútbol boliviano", aseveró.
Al dirigente académico también se le consultó sobre la preocupación que mostró Chávez por el patrimonio que estaría perdiendo Bolívar al convertirse en una sociedad de responsabilidad limitada.
Según Claure, Chávez le miente a la afición al hacer este tipo de declaraciones. "En cuanto a que Bolívar no le queda nada, es mentira, y vamos a ser claros, en Bolivia, The Strongest está quebrado, sus jugadores hacen huelga y no juegan, al igual que Blooming y Oriente".
Para Claure, Bolívar es el único equipo en el país que cumple con sus jugadores, razón por la fue invitado a ser parte de la comisión de la FIFA. "A Carlos Chávez ni su club lo quiere en la Federación, es triste", finalizó el presidente de BAISA, quien asistió al duelo ante el Tigre.

viernes, 19 de octubre de 2012

Diario argentino rinde homenaje a 'Chocolatín' Castillo


 El recordado Ramiro "Chocolatín" Castillo que murió hace 15 años en La Paz fue recordado en Argentina en una crónica escrita por Waldemar Iglesias para el diario Clarín.
Este es el texto de la crónica "Ese crack que el dolor se llevó" escrito por Waldemar Iglesias:
El Brasil de la era Dunga (futbolista), aquel que luego ganaría el Mundial de 1994, estaba de rodillas. Nadie lo podía creer. La altura de La Paz había hecho efecto y Bolivia se había transformado en un estigma para los verdeamarelos: aquel 25 de julio de 1993, los más campeones perdían su primer partido por Eliminatorias en toda su historia de brillos. La Verde transformó la victoria por 2-0 en un asombro y en una fiesta que se repartió por todo el país. Aquel equipo que contaba, entre otros, con el arquero argentino -nacionalizado boliviano- Carlos Trucco, el Diablo Marco Etcheverry y Julio César Baldivieso, celebraba aquella victoria épica con una escena tierna: Ramiro Castillo, el queridísimo Chocolatín, se paseaba en una suerte de vuelta olímpica recortada con José Manuel, su hijo de tres años, en los hombros y con una sonrisa inmensa que parecía desmentir la timidez que le adjudicaban en el fútbol argentino.
Pero hubo un día en el que la vida se le cayó toda entera sobre su cuerpo breve. El día que podía ser el más feliz se transformó en un dramático laberinto. El 29 de junio de 1997, Bolivia -su Bolivia- estaba lista para ir tras los pasos de su segundo título en la Copa América, tras la obtenida en 1963. Como local, enfrentaba en la final de la principal cita continental al Brasil campeón del mundo. Castillo -indiscutido en cada convocataria- realizaba el calentamiento previo cuando una noticia lo golpeó para siempre: su hijo mayor, el mismo que había festejado sobre sus hombros la gloria de aquella victoria memorable, había tenido que ser hospitalizado de urgencia. Tenía una hepatitis fulminante. Castillo se fue a su lado. José Manuel murió dos días después y él no le pudo poner palabras a tanto dolor. Poco más de tres meses después, el 18 de octubre, Chocolatín dijo basta. Esa corbata con la que decidió colgarse le quitó el último de sus suspiros.
La agencia de noticias EFE contaba entonces desde La Paz: "Las condolencias comenzaron a llegar desde todos lados. Entre otros, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz; el vicepresidente de Bolivia, Jorge Quiroga; el ex director técnico del seleccionado boliviano, Xabier Azkargorta; el presidente de la Academia Tahuichi, Rolando Aguilera, y el defensor boliviano Juan Manuel Peña, que juega en Valladolid, expresaron su dolor. En tanto, en el municipio de Coripata -a 96 kilómetros al noroeste de La Paz-, donde nació el futbolista, se declaró un duelo de tres días, con suspensión de las actividades. Por estas horas, todo Bolivia llora la pérdida de Chocolatín". Hubo silencio de duelo en todo el país. El clásico entre Bolívar y The Stongest no se jugó. Todos necesitaban tiempo para llorar al crack que ya no estaba.
Antes de aquel dolor que no pudo soportar, Castillo había disfrutado los mejores días de su seleccionado. La Generación del 94, comandada por Xabier Azkargorta -vasco de Azpeitía, trotamundos en nombre del fútbol-, había construido un milagro deportivo hacía no mucho: clasificar a Bolivia para un Mundial por primera vez en la historia (sus participaciones en 1930 y en 1950 habían sido por invitación). El entrenador y varios de sus jugadores se habían convertido, por la magia de varios resultados favorables, en celebridades adoradas por el pueblo boliviano. El 27 de junio de 1994, frente a España en el Soldier Field de Chicago, La Verde convirtió su único tanto en la larga vida de la máxima competición. A los 22 minutos del segundo tiempo, Erwin Sánchez -el Platini del Altiplano- hizo un gol y no se abrazó con sus compañeros. No quería perder tiempo. Iban tras el empate. Cinco minutos antes, Castillo había reemplazado a Vladimir Soria. Chocolatín estuvo ahí, aquel día, su día Mundial. Antes había mirado desde el banco, con su camiseta número 20 bajo el buzo, la ajustada derrota frente a Alemania, en el partido inaugural, y el empate frente a Corea del Sur, que significó el único punto de Bolivia en todo su recorrido por las Copas del Mundo.
Cuentan que aquel Mundial de los Estados Unidos fue una maldición. Lo retrató el periodista José Carlos Jurado, en el diario Marca: "Cuatro jugadores que disputaron el Mundial de Estados Unidos 94 fallecieron de forma trágica en un plazo de diez años. El defensa colombiano Andrés Escobar fue asesinado a tiros en una discoteca de Medellín mientras se jugaban los octavos de final del Mundial por haberse marcado un gol en propia puerta ante Estados Unidos en un partido de la primera fase. En 1997, el boliviano Ramiro Castillo se suicidó al no poder superar la muerte de su hijo tres meses antes. En 2002, el centrocampista colombiano Hermán Gaviria falleció durante un entrenamiento del Deportivo Cali al caerle encima un rayo. Esta macabra casualidad acaba con la muerte de Marc-Vivien Foé en 2003. El centrocampista camerunés falleció de muerte súbita durante un partido de la Copa Confederaciones ante Colombia". El fútbol, a veces, tiene estos caminos de drama.
Castillo fue también conocido y querido en el fútbol argentino. Su recorrido lo cuentan los números. Jugó en Instituto de Córdoba (1987-88, 27 partidos, 1 gol), Argentinos Juniors (1988-90, 69 partidos, 8 goles), River (1990-91, 10 partidos, 1 gol), Rosario Central (1991-92, 16 partidos) y Platense (1993-94, 23 partidos, 1 gol). También lo contaron las palabras de quienes lo conocieron y/o lo vieron. Nito Veiga lo dirigió en los días felices de aquel Argentinos que peleó el título con Oscar Dertycia como goleador y sobre él dijo alguna vez: "Si Chocolatín tuviera la camiseta de Argentina o de Brasil, valdría millones de dólares". Oscar Barnade -periodista e historiador de esta redacción- cuenta que Castillo era hasta que decidió irse "el mayor ídolo del fútbol de su país".
Hace ya quince años que Castillo no está. Ni él, con sus pocas palabras que decían mucho. Ni él, con su fútbol que invitaba a pagar una entrada y a aplaudir con entusiasmo en un domingo cualquiera. O en cualquier día. Lo extrañan los que lo quisieron más allá del campo de juego, sobre todo. Pero también La Verde, ahora huérfana de figuras como ese Chocolatín capaz de transformarse en bandera de un pueblo entero.

miércoles, 17 de octubre de 2012

A nueve años de la ‘Guerra del Gas’, las víctimas claman justicia


Entre el 11 y el 17 de octubre de 2003, la ciudad más joven del país, El Alto, se había convertido en un campo de batalla. Militares armados se transportaban en tanques y camiones para resguardar a los carros cisternas que llevaban combustible a La Paz. Aquello inició la tragedia.

Exactamente hace nueve años, el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada renunciaba a su cargo y huía en avión desde Santa Cruz a Estados Unidos, obligado por la muerte de más de 60 personas y 400 heridos a raíz de los enfrentamientos en la denominada ‘Guerra del Gas’. Hoy, las víctimas de aquellas fatales jornadas de octubre de 2003 reclaman justicia y su extradición..
Entre el 11 y el 17 de octubre de 2003, la ciudad más joven del país, El Alto, se había convertido en un campo de batalla. Militares armados se transportaban en tanques y camiones para resguardar a los carros cisternas que llevaban combustible a La Paz. Aquello inició la tragedia.
En las zonas de Villa Tunari, Ventilla y Senkata, entre otras, se armaron barricadas para impedir el paso de movilidades y militares. La población pedía la renuncia de Sánchez de Lozada, quien pretendía exportar gas a Estados Unidos a través de Chile, un plan que fue objetado por el conjunto de las organizaciones sociales y la sociedad.
“Había francotiradores. Yo lo he visto. No eran pequeños, morenitos, no; eran altos de ojos verdes”, recuerda una señora que se ha cansado de dar entrevistas mostrando las fotos de don Marcelino Carvajal, su esposo. “Le llegó una bala en el pecho. Era como carne molida. Estaba pura sangre”, relata.
El 12 de octubre del 2003, don Francisco Apaza retornaba a su casa luego de vender comida en su puesto, en la feria de la 16 de Julio. “Ahí en el puente de Villa Tunari me han encontrado los militares. El disparo, creo que era un balín, me llegó al brazo (izquierdo). Perdí la razón y desperté en el hospital Juan XXIII”.
El impacto le cercenó el brazo. Desde entonces aprendió a hacer sus menesteres con la mano izquierda. “Me cuesta mucho”, se queja don Francisco, quien gracias a la decisión del ex presidente Carlos Mesa fue contratado como portero de la exPrefectura de La Paz.
El señor Apaza tenía 56 años cuando eso pasó. Ahora tiene 65. “Uno se cansa. Tanto tiempo (9 años). Hemos ido hasta Sucre por el juicio, se ha dictado una sentencia, pero aún no se sanciona al principal masacrador: Sánchez de Lozada”, dice indignado.
Desiderio Pinto, hermano de otra víctima de disparos de bala de Senkata, señala: “Mi hermano Vidal tenía que entrara Univalle para estudiar Derecho”.
Vidal vivía solo, con su madre, María Rosario Blanco, a quien mantenía en su alimentación porque su padre, Juan Pinto Laruta, ex minero de Viloco, murió. El debía ingresar a la Universidad Privada del Valle este 2004, para estudiar derecho pero la ráfaga de una metralla cegó su vida.
Según relata Desiderio, su hermano salió de la casa más o menos a las 9:00 de la mañana al bloqueo fuerte en el sector de la ex tranca Sensata (avenida 6 de marzo y comienzo de la carretera a Oruro); “allí hay una pasarela. Ahí estaban los soldados que trataban de proteger el paso de la caravana de cuatro carros cisternas cargados de combustibles, unos traillers (carros con remolque), un tractor y varios camiones pequeños”, recuerda en una entrevista con el portal Indimedya.
“La gente que bloqueaba la zona eran más o menos 3.000 personas porque el lugar es abierto. Más o menos a las 10:30 el bloqueo provocó disparos de ráfaga de ametralladoras de los militares y la gente comenzó a dispersarse. En medio del correteo, Vidal resultó herido de bala. Fue una ráfaga. Tenía dos balas que le entraron por el cuello. Uno se quedó en el corazón y el otro traspasó por la espalda. Parece que estaba agachado y ahí recibió la ráfaga. Dio cinco pasos atrás y ahí se finó nomás. Ha debido estar vivo por tres minutos más. Yo estaba en la casa, a dos cuadras y esto ocurrió en la pasarela (puente peatonal a desnivel) de la avenida 6 de marzo, en la ex tranca a Oruro” relata.
El 6 de septiembre, Estados Unidos rechazó la solicitud de extradición de Sánchez de Lozada para que sea procesado en el país por la masacre de octubre de 2003. Para Rogelio Mayta, abogado de los familiares de las víctimas de la denominada masacre de octubre, no fue “nada extraña la determinación del Gobierno” de los Estados Unidos. “Nosotros estábamos seguros de que la extradición no iba a proceder”, afirma.
Lo que toca, dice, es aguardar la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos para ver si autoriza el juicio civil iniciado contra Sánchez de Lozada en ese país en 2007.
La demanda boliviana se basa en la Alien Tort Statute, que permite a las víctimas de violaciones a los derechos humanos, sin importar dónde hayan ocurrido, presentar una demanda civil ante una corte estadounidense para recibir indemnizaciones, siempre y cuando los supuestos agresores se encuentren en Estados Unidos.
“En 2007, cuando se hizo la presentación con el equipo de abogados, decíamos que ésa era la mejor alternativa para lograr justicia. En ese proceso se nos presentaron problemas. Tuvimos varias batallas y en este momento el proceso está suspendido”, dijo.
fuente la razon

viernes, 5 de octubre de 2012

UPEA Comunicación Social: Miguel Gutierrez director electo



La carrera de comunicación social elige a su nuevo director estudiantes y docentes acudieron a las urnas.



El evento se realizó en las instalaciones de la carrera, donde luego de un proceso democrático organizado por el comité electoral, fueron habilitados dos  frentes, los cuales fueron  COM ÉTICA  liderado por licenciado Miguel Cerruto y el frente UNIR del Lic. Miguel Gutierrez.

En este acontecimiento se habilitaron cuatro mesas de sufragio  uno para docentes y tres  para estudiantes, en
el que participaron activamente los jurados electorales,  y miembros del comité electoral que duro aproximadamente 9 horas.

Una vez que las cuatro mesas de votación, se cerraron aproximadamente a las 18:15 p.m., algunos se mostraban inquietos  al ver los resultados parciales. Al final, tras una intensa expectativa y demora  en el conteo de votos, los resultados le dieron como  ganador al Lic. Gutierrez Con el 60% del total delos votos válidos frente a 40%  del candidato  de COM- ÉTICA  en ese sentido.

Este frente encabezado por Lic. Miguel Gutiérrez manejará el destino de la carrera por los próximos dos años. Y llega a ser del décimo tercero director de carrera de Comunicación Social

El flamante director , a tiempo de tomar posesión  simbólico de su cargo, señaló  que se  tiene que trabajar y estudiar.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites