miércoles, 21 de noviembre de 2012

UPEA:


Entrada universitaria UPEA 2012


“Paso uno, paso dos, paso tres”, exclaman alegremente los estudiantes con mucho entusiasmo; la IX versión de la Entrada Universitaria de la UPEA se desarrolla este sábado 17 noviembre de 2012 despliega todo su colorido por la Av. Juan Pablo II de la Ciudad de El Alto.

Se debe recordar que la Entrada Universitaria de la UPEA se realiza festejando la Conquista de la Autonomía Universitaria y la modificación de la Ley 2115 por la Ley 2556 conseguida el 12 de noviembre de 2003, otorgando Autonomía Universitaria a esta Casa de Estudios Superiores y promulgada por el entonces Presidente Carlos Mesa, ante la dimisión de Gonzalo Sánchez de Lozada. Su primera versión de esta festividad se desarrollo en noviembre de 2004.

Desde tempranas horas jóvenes universitarios de la UPEA se despliegan por las calles cargados de sus trajes coloridos. Bellas cholitas que participaran de esta fiesta emprenden su trayecto rumbo al lugar de concentración
Con movimientos cadenciosos con toda su euforia y colorido se desarrolla la Entrada Universitaria de la UPEA.

Entre las danzas más llamativas de la Entrada Universitaria de la UPEA 2012 están Los Caporales de Ingeniería de Sistemas, Waca Waca de Enfermería, Tobas de Contaduría, Morenada de Derecho, Tinkus de Ciencias de la Educación, etc.

Esta magnífica fiesta fue reconocida por el Gobierno Municipal como “Patrimonio Cultura de la Ciudad de El Alto” por la respuesta favorable por parte de la población alteña, boliviana e internacional pues la UPEA posee en sus registros a gran cantidad de estudiantes de origen peruano.

Las mejores comparsas serán premiadas

Después de efectuarse la Entrada Universitaria UPEA 2012 se premiara a las tres mejores comparsas compuesto por un jurado calificador quienes develaran los resultados y evaluaciones. La máxima instancia que otorgara estos premios la conformaran el Rectorado, la Asociación de Conjuntos Folklóricos de El Alto, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa y algunas personalidades destacadas del folklore boliviano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites